12.11.07

palabras en movimiento


Palabras en movimiento

El miércoles se realiza en Sede de Hecho en Buenos Aires el segundo encuentro del taller de capacitación en comunicación comunitaria.

En el primer encuentro se estuvo debatiendo acerca de la perspectiva de la Educación Popular. ¿Desde dónde? ¿Con quiénes, para quiénes? ¿Que temas? ¿Cómo lo hacemos?

A partir de técnicas disparadoras del debate se reflexióno sobre las distintas maneras de entender los términos "educación" y "popular". Se planteó que "las palabras están en movimiento" porque siempre están potencialmente en crisis, albergan distintos significados y eso es lo que permite la comunicación.


También se habló de que la Educación Popular ES en contexto, pero que parte del reconocimiento de la injusticia y la opresión, tambien se planteó que promueve la postura crítica (el tema es seguir debatiendo crítica ¿de que?) y es un camino con un punto de partida y la propuesta de un horizonte posible ¿hacia donde?.

El segundo encuentro propone trabajar las relaciones entre Educación Popular y Comunicación Comunitiaria, el analizar algunos lenguajes comunicacionales.

Los esperamos!
miércoles 9 hs en pasaje San Juan 21.




Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]