19.2.07

Seminario de Educación Popular


El pasado martes 13 y miércoles 14 de febrero integramos el equipo coordinador del Seminario Taller: “La Educación Popular como herramienta participativa en las Políticas Públicas”, que dictó el equipo de la Dirección de Educación Social y Popular en el marco de la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús (Bs. As.).
En el mismo participaron especializando/as de todo el país junto con compañeros/as del programa Ficha Social y el programa Promotores Territoriales para el Cambio Social. Fueron panelistas invitados: Cristina Catano, Directora del Instituto Paulo Freire Argentina, Néstor Fuentes, Capacitador de la Federación Agraria, Laura Velazco, Directora de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnica de la Pcia. de Bs. As., Laura Lance y Eloy López, Administración de Parques Nacionales, Proyecto Pizarro, Vilma Pantolini, SUTEBA, Laura Lonatti, Programa de Alfabetización en Salud Comunitaria, MDS y Florencia Kush, IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).
El seminario apuntaba a generar un espacio de intercambio y análisis del marco teórico y práctico de la Educación Popular en América Latina y Argentina. A la vez que favorecer la construcción de herramientas teóricas y prácticas propias de la Educación Popular con vistas a la transformación y mejoramiento de las prácticas profesionales. Finalmente se pretendió promover la reflexión sobre el rol de la Educación Popular en el diseño de Políticas Públicas desde una perspectiva participativa para la organización popular.
En este blog hemos habilitado un link para quienes deseen bajar el programa y algunos textos que sirvieron de base al seminario.
Material UNLa

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]