3.9.07

Capacitación en Entre Ríos

Los sábados 11 y 25 de agosto se llevaron a cabo en Paraná (Entre Ríos) 2 de los 7 encuentros previstos en la Capacitación en Comunicación Comunitaria que coordina la Asociación Civil Barriletes con el apoyo de la Iniciativa "Contalo Vos", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la jornada del 11, se trabajó en la presentación de los grupos y organizaciones representados, y en la elaboración de un mapa de la comunidad (identificando actores, instituciones, procesos, luchas, espacios, como sugiere "Barrio Galaxia" del Centro Nueva Tierra) que servirá como referencia para los siguientes encuentros.

En la jornada del 25, el taller estuvo a cargo de integrantes del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. A partir de la proyección de "Palabras, Palabras, Palabras" ("Reci, Reci, Reci", de la checa Michaela Paltov), se trabajó sobre algunos fundamentos de la comunicación comunitaria: el diálogo y sus intencionalidades; los distintos sentidos que se construyen de los mensajes; los códigos compartidos; y el trasfondo político de toda modalidad de comunicación. También se hizo un breve recorrido sobre los principales aspectos de la educación popular, planteados como inescindibles del "hacer comunicación comunitaria".

De esta Capacitación participan representantes de más de 20 grupos y organizaciones sociales de Paraná, Concordia, Villaguay, Santa Elena, Gualeguay y Chajarí. Los encuentros se desarrollan en la sede de Barriletes, Santos Domínguez 964 (Barrio Predolini, Paraná). La próxima cita es el sábado 15 de septiembre, con el Taller Modalidades de la Comunicación. En la oportunidad, mediante un ejercicio de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), la propuesta es profundizar en las distintas herramientas -dentro de la "gran herramienta" que es la comunicación- que cada grupo u organización utiliza; cuáles no y por qué; qué sentidos adquieren en la práctica; qué nivel de eficacia garantizan, entre otros puntos.
Más información:
revistabarriletes@yahoo.com.ar / TE 0343 4248885
(jueves de 17:00 a 20:00)
Publicado por Asociación Civil Barriletes


http://www.asociacioncivilbarriletes.blogspot.com/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]