10.10.07

Inscribite con Al Margen en Cipoletti!!


“CONTALO VOS” / TALLER DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

La revista “AL MARGEN” de Bariloche, convoca a todas aquellas personas que estén interesadas ( pertenezcan o no a organizaciones o medios) en participar de la capacitación “Contalo Vos” en comunicación comunitaria gráfica y armado de proyectos editoriales.

Este taller surge a través de la Iniciativa de Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria “Contalo Vos”, promovida por la Dirección de Educación Social y Popular que depende de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta instancia se desarrollará durante 4 encuentros quincenales, los días 10, 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, en horario de 10 a 17 hs.
El lugar donde se realizarán es en el aula B de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, Pcia de Río Negro.
No es obligatorio asistir a todos los encuentros.

El taller (de cuatro encuentros de duración) es abierto y gratuito pero tiene un cupo limitado de participantes. Por favor traer equipo de mates. Para aquellos que se acerquen desde otras ciudades, está contemplado que se cubra los gastos del trasporte ocasionados. Para esto se deberá presentar:

_El pasaje original del trasporte público utilizado ( no se cubren gastos de combustible de vehículos particulares)

_Los pasajes tienen que tener la fecha ( o a lo sumo el día anterior y/o posterior) al encuentro.
_Una fotocopia del D.N.I. En caso de no tener, traer una constancia policial.

_La fotocopia del pasaje de vuelta (regreso) sellado por la misma boletería de la empresa de trasporte utilizada.
------------------------------------------------------------------------------------------------

La revista “Al Margen”, es una publicación bimestral que recorre las calles de Bariloche desde comienzo del año 2004 y brinda información de interés general, publica notas de actualidad y aborda temas sociales. La revista, con veinte números publicados, desde sus inicios tiene una tirada de 3.000 ejemplares que se agotan en su totalidad.

Nuestra revista participó en la presentación del Primer Concurso Nacional de Publicaciones Barriales “Contalo Vos”, fue miembro del jurado evaluador de proyectos, y fue capacitador y tutor de proyectos presentados por la Provincia de Río Negro.

Este es un medio gráfico independiente, que no se encuentra vinculado con ninguna institución política, religiosa u ONGs alguna y que tiene como propósito crear un espacio que canalice las opiniones y necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y la región de los lagos.

De esta manera esta revista también se creó para brindar una salida laboral concreta a la gente de la calle, desempleados que a través de la venta obtienen sus propios ingresos de manera directa. Los vendedores reciben la revista por 70 centavos (0,70 $) y la venden por dos pesos, por lo tanto ganan 1,30 $ por cada ejemplar.

Todos los vendedores tienen una credencial con su número correspondiente que reciben después de la reunión de capacitación.
Así mismo este colectivo “Al Margen”realiza talleres abiertos (fotografía y serigrafía) donde se intenta vincular a las problemáticas de los jóvenes del barrio con la elaboración de la revista. Desde los chicos y adolescentes surgen temáticas sobre notas y se elaboran preguntas para entrevistas, entre otras cosas.

Estas revistas, al igual que algunas otras en nuestro país ( Hecho en Bs As, La Luciérnaga, Barriletes de Paraná, etc) están montadas sobre el fracaso de un sistema. Pero constituyen proyectos fuera de lo común, y de extensas posibilidades ya que utilizan a la comunicación como instrumento de transformación social generando infinidad de intercambios y aprendizajes.

Esta revista ha sido declarada de interés Cultural por parte del Concejo deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ( N 1086-CM-05).
También fue declarada de interés social, cultural y educativo por parte de la Legislatura de Río Negro ( N 22/07)

En un marco Nacional Al Margen integra la Red Nacional de Medios Alternativos Y la Red Regional de Revistas de la calle.

En el ámbito internacional Al Margen se encuentra vinculada con la INSP ( por sus siglas en inglés) la Red Mundial de Publicaciones de la Calle, que reúne a 75 revistas de todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------
INSCRIPCIÓN, DUDAS O CONSULTAS
02944-15562012
INFO@BARILOCHEALMARGEN.COM.AR
SEBASTIANCARAPEZZA@YAHOO.COM.AR

LOS ESPERAMOS. EQUIPO “AL MARGEN”

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]