30.3.07

Red de Comunicación Indígena





Esta semana los/las invitamos a conocer el trabajo de esta organización que trabaja con diferentes actores sociales (indígenas y no indígenas) realizando producciones comunicacionales como programas de radio, notas para medios de noticias y capacitaciones; abordando temas que son de interés para las Organizaciones y Comunidades Indígenas.
En la Red se busca fortalecer los lazos de comunicación entre Organizaciones Indígenas e Instituciones, teniendo en cuenta la realidad del mundo Aborigen y el protagonismo en los Medios de Comunicación Masivos.
La Red es una experiencia que viene transitándose desde el año 2001. En sus inicios estuvo conformada por tres Organizaciones Indígenas de las Provincias de Chaco y Formosa, y la Institución INCUPO.
Con el transcurso de los años, en la región del Noreste Argentino, se sumaron 19 Organizaciones Indígenas y 2 Instituciones; en la región del Noroeste Argentino lo hicieron 5 Instituciones y 39 Organizaciones y Comunidades Aborígenes.
Contamos con 2 estudios de producción y grabación radial y 20 antenas satelitales de las cuales 12 están instaladas en radios comunitarias.
Participamos en Noticiero Nacional de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) e integramos la Red Trinacional de Comunicadores del Gran Chaco Sudamericano (integrada por periodistas y comunicadores de instituciones y Medios de Comunicación Masivos de Argentina, Paraguay y Bolivia) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica – ALER con sede central en Quito, Ecuador.
Para más información visiten su página web http://www.rci.org.ar/
Saludos
Equipo Contalo

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]